BIENVENIDOS

Este blog está dedicado a analizar e intercambiar ideas acerca de nuestra seguridad ciudadana actual y la labor que desempeña el servicio de seguridad ciudadana en la ciudad de Trujillo.


lunes, 28 de junio de 2010

Seguridad Ciudadana




Desde hace unos años, somos testigos de diversas historias sobre el aumento de la violencia en la ciudad de Trujillo. Las denuncias sobre la existencia de un supuesto escuadrón de la muerte compuesto por policías que se dedicaba a ejecutar extraoficialmente a delincuentes, además de las continuas noticias sobre extorsiones a cantantes de cumbia y empresarios, han servido para que la imagen de la apacible ciudad de la eterna primavera cambie por la de una ciudad violenta donde la delincuencia ha tomado las calles.
Al respecto, el equipo de Seguridad Ciudadana del Instituto de Defensa Legal (IDL – SC), en el marco de la convalidación de su Plan Local de Seguridad Ciudadana 2010, viene realizando talleres en la capital y en diversas ciudades de nuestro país. Una de las seleccionadas fue la ciudad de Trujillo, la importancia histórica de la ciudad -así como las constantes noticias sobre el aumento de la violencia en el lugar- hizo que su selección fuera insoslayable.
A nuestra llegada a la capital norteña, tuvimos la oportunidad de entrevistar al General de la Policía Nacional del Perú y actual jefe de la III División Territorial Policial de la Libertad, Guillermo Arteta Izarnótegui, sobre la situación de la seguridad ciudadana en la ciudad de Trujillo. En dicha entrevista, el General de la Policía Nacional manifestó que la violencia en la ciudad no es descontrolada y desdeñó la idea que la delincuencia haya tomado las calles. Dicho sea de paso, el equipo de IDL – SC se paseó por las principales avenidas y calles de la ciudad sin contratiempos.

1 comentarios:

Total Security dijo...

La Inseguridad ciudadana es el problema con mas tasa de crecimiento a nivel mundial.Por ende me complace en presentar la web: www.totalsecurityperu.com brindamos solucion de seguridad tanto para hogares como para grandes empresas. Contamos con sistemas de alarmas GSM,las cuales le pueden avisar a ud. via SMS cuando esta sufriendo un hurto en su casa,oficina. Ademas ofrecemos Sistemas de Videovigilancia,Gps Tracker,Cercos electricos y mucho mas.Escribanos a info@totalsecurityperu.com para mayor informacion. Somos una empresa 100% nacional que rinda productos de calidad a buenos precios.

Publicar un comentario