BIENVENIDOS

Este blog está dedicado a analizar e intercambiar ideas acerca de nuestra seguridad ciudadana actual y la labor que desempeña el servicio de seguridad ciudadana en la ciudad de Trujillo.


lunes, 28 de junio de 2010

Comentario "Olortiga"


Parece increíble que las autoridades como algunos policías, gente tan respetada y de buena reputación, se junten en escuadrones para ejecutar ilegalmente a los delincuentes, se supone que para eso existen leyes que castigan a estos individuos por sus actos delictivos que llevan a cabo y según la magnitud de su delito acaparan una sanción que les debería servir de escarmiento. Ya basta con la agresión de los delincuentes o de algunas otras personas, para que la policía (ejemplo de la ciudadanía) se ponga a realizar agresiones que solo motivan el rencor o tomar justicia uno mismo por sus propias manos.
Por otro lado me parece oportuno que el equipo de Seguridad Ciudadana del Instituto de Defensa Legal realice sus actividades en nuestra ciudad, dada la historia que tiene Trujillo y la reputación que tiene que cuidar en ser una de las mejores ciudades del país en todo el sentido de la palabra.
Aunque el General de la Policía Nacional y jefe de la III División Territorial Policial de la Libertad, Guillermo Arteta Izarnótegui diga que: la delincuencia no ha tomado las calles, pero hay zona en la ciudad por la cuál no se puede transitar tranquilo como es el caso del alambre, putumayo, chicago, etc. Estas son calles en las que la delincuencia es una cosa de todos los días y hay un problema grande que controlar en esos lugares.

Autor: Ivan Sánchez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo en algunos puntos de tu columna, pues a los ciudadanos nos indigna ver que exista abuso en las calles y que te quedes de brazos cruzados a esperar que la justicia actué, cuando nuestras leyes no están muy bien establecidas.
Sin querer muchos nos vemos forzados a tomar la justicia por cuenta propia y si es posible apoyar a aquellos policías que al atrapara un delincuente se ven frustrados cuando los ven salir en una semana por abogados corruptos o por faltas de pruebas en su contra, que nos queda mas que declarar guerra a la delincuencia, así como al terrorismo.

Anónimo dijo...

Dices que ya vasta con la agresión a otros delincuentes y que hacemos para que pare la agresión a nosotros que solo vivimos para ser gente de bien que luchamos cada día por salir adelante, que hay de nuestros derechos, cumplimos con nuestro deber pero ¿¿debemos dejar que pisoteen nuestros derechos?

Publicar un comentario